LA IGLESIA

rhema1
rhema2

CREENCIAS / Beliefs

Nuestras Creencias Esenciales Resumidas en Seis Puntos:

Acerca de la Biblia:
La Biblia es la palabra de Dios para nosotros. Fue escrita por autores humanos, bajo la guía sobrenatural del Espíritu Santo. Es la suprema fuente de verdad para las creencias y la vida cristiana. Puesto que es inspirada por Dios, es la verdad, y no da lugar al error.
Salmos 19:7-11; 119:104-105; Jeremías 36:1-2; Juan 10:35; Romanos 3:2; 1 Tesalonicenses 2:13; 2 Pedro 1:19-21

Acerca de Dios:
Existe un Único Dios verdade.ro que subsiste en tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Estas tres personas participan de una misma sustancia y poseen los mismos atributos, lo que da como resultado que vienen a ser iguales en poder y gloria. Dios es el Creador y el Soberano del Universo, Dios existe eternamente. Jesucristo es el Hijo de Dios. Es igual en esencia la Padre. Jesús vivió una vida humana sin pecado y se ofreció así mismo como sacrificio perfecto por los pecados de todos aquellos que cree en El. El Espíritu Santo es similar al Padre y al Hijo en esencia. No es una fuerza, sino una persona Divina. El está presente en el mundo para convencer a las personas de su pecado. Es el otro Consolador que Jesús dijo estaría con los creyentes para siempre (Juan 14:16).
Deuteronomio 4:35; 6:4; Génesis 1:26; 3:22; 1 Corintios 8:6; Romanos 9:5; Mateo 26:39; Lucas 3:21-22

Acerca de la Gracia:
Dios creó al hombre a su imagen y semejanza moral. Por consiguiente, estaba dotado de santidad, amor, misericordia, etc. Sin embargo, cuando el hombre pecó, perdió la imagen de Dios y corrompió su naturaleza. A causa de la depravación total, Dios lo elige incondicionalmente, aplica su expiación a sus elegidos, su gracia que llama no se puede resistir, y la seguridad que brinda su llamado es eterna. Por ello, Dios proveyó en Jesucristo la justificación para la raza humana a través de la gracia. Dicha justificación proveería a los humanos regeneración y santificación.
Romanos 3:10-12; Juan 15:4-5; 1 Corintios 2:14; Mateo 13:37; Juan 10:15; Hechos 20:28; Filipenses 1:29; Juan 10:16; Romanos 11:29; Mateo 3:8; Romanos 5:1; Juan 3:3; Filipenses 1:6

Acerca de la Vida Cristiana:
Después de la obra justificadora, regeneradora y santificadora al momento de creer, se inicia en la vida de todo creyente el vivir y disfrutar de una vida espiritual propia de todo nacido de nuevo. A esto se le llama: Vida Cristiana. Dicha vida incluye: El Bautismo con el Espíritu Santo con la señal de hablar en otras lenguas (Hechos 2:1-3). A esto se le debe sumar una relación personal con el Espíritu Santo (Efesios 4:30). Los Dones del Espíritu Santo (1 Corintios 12:1-11), la sanidad divina (1 Pedro 2:24), su guerra en contra de Satanás y los demonios (Efesios 6:12-17). También en la vida cristiana se incluyen los ministerios (Efesios 4:11; 1 Corintios 12:28), la organización de la iglesia local (Filipenses 1:1), el bautismo en aguas (Mateo 28:19), la Santa Cena (1 Corintios 11:23-33), la oración (1 Tesalonicenses 5:17), el ayuno (Mateo 9:14-15), el matrimonio (Hebreos 13:4), el cristiano y el estado (Romanos 13:1-7) y el diezmo (Mateo 23:23).

Acerca de los Eventos Futuros:
Los Eventos Futuros comenzarán con el arrebatamiento de la iglesia (1 Tesalonicenses 4:15-17) y finalizarán con la eternidad futura (Apocalipsis 22:5). Entre estos dos eventos, destacan: El Tribunal de Cristo (2 Corintios 5:10), la Gran Tribulación (Mateo 24:21), La Segunda Venida De Cristo (Hechos 1:9-11), el reinado milenial (Apocalipsis 20:1-3) y los juicios finales (Apocalipsis 20: 11-15)

Hemos tratado de agrupar de una manera sencilla los 36 temas de Doctrinas Básicas que creemos y sostenemos. Le recomendamos que para mayor amplitud en el estudio de las Doctrinas Básicas, obtenga para su uso personal el Manual de Doctrinas Básicas (Libro Rojo), escrito por el Pastor Mario Vega, también se pueden adquirir las doctrinas en audio.

Albadle con pandero y danza; alabadle con
cuerdas y flautas. Alabadle con cimbalos resonantes; alabadle con cimbalos
de júbilo. Todo lo que respira alabe a Jehová."
Salmo 150:4-6

cremos en el poder de la adoracion de adorar a Dios con toda libertad, en espiritu y en verdad. Juan 4:23-24 “Mas la hora viene, y ahora es cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. ADORACIÓN: Significa reverenciar con sumo honor a Dios como ser supremo y excelso, significa amar con extremo, alabar, exaltar, servir.

ADORAR EN EL ESPÍRITU: Significa que la adoración verdadera exige mas que meras expresiones exteriores, es una sumisión de la persona a Dios. ADORAR EN VERDAD: Es aquella persona que ha recibido el conocimiento y la revelación de Dios en su espíritu a través de nuestro Señor Jesucristo.

En la época del profeta Samuel, la música y la danza eran expresiones de intima relacion entre Dios y sus profetas. En 1 Samuel 10:5-11 nos relata que Saúl fue tomado por el Espiritu de Jehová y profetizó. La palabra aqui por "compañia de profetas" es la palabra hebrea "jebel" la cual se traduce como "cuerda" o "cinto", usada para indicar de que danzaban en circulo. La música constituia una parte importante de sus expresiones de alabanza y se la componia frecuentemente bajo el espiritu de profecia que venia del Señor. Esto quiere decir que el Señor puede hablar a las personas a traves de la musica y la danza. Danzando y tocando los instrumentos, los profetas expresaban el recibimiento del Espiritu de Jehova ,estando enfocados completamente cuerpo, alma y espiritu en Dios. Asi como Saúl sufre una transformación dinamica cuando el Espiritu Santo lo toma en ese momento. El cambio de Saúl fue tan dramatico que es considerado como si se hubiese convertido en otra persona (1 Samuel 10:6).

El rey David es famoso por liderar al pueblo de Israel cantando y danzando. En 2 Samuel 6:14, David danzaba con todo su corazon delante del Señor, cuando se traslado el Arca del Pacto de la casa de Obed-edom a la ciudad de David. Estaba vestido con un Efod de lino y su esposa Milca desprecia en su corazon la danza que ofrece el Rey a Jehova de los Ejercitos. David uso popularmente la danza para desarrollar un sentido de comunidad entre la gente. Doug Adams en "La Danza Cristiana de Adoracion" sugiere que los militares de David poseian exito atribuido a la coordinacion de sus tropas el cual era proporcionado por el entrenamiento de la danza. Aunque David acostrumbraba danzar despues de sus numerosas victorias, en los Salmos se reflejan estas experiencias que lo conducian a la Presencia del Señor. En el Salmo 30, cuenta su experiencia de perdon que creciendo se convierte en un deseo de danzar de gozo. En Salmos 149:3 y 150:4 el Rey comanda al pueblo a adorar a Dios en danza.